lunes, 31 de diciembre de 2007

Al mal tiempo buena "TE JODES".

Domingo frio y perro el que hemos pasado en Rasica. Pedro ha encadenado un 6b+ luchandolo como un titan, en la recta final de este 2007 que nos abandona, firma una gran ascensión que le dara moral para afrontar el 2008"pá tu culo mí bizcocho", ya estaba pensando que el 6c no está tan lejano y viendole hacer está vía la verdad que lo tiene a la vuelta de la esquina.



Dani equipo una nueva llamandola Rasicada Nui 6c, incluso podría ser 6c+ , y hemos encadenado una de las primeras que se equiparon en el sector de la mano de Javi Garamon el cual hoy ha tenido un día perruno de escalada, la vía en concreto va a la derecha de la antes mencionada Rasicada Nui y se hace llamar "Paco...hampi" ups no me acuerdo del nombre exacto pero el grado rozara el 7b, 7a+ por ahi van los tiros.



Las patatas y los pigones del bar Andes de Almeida buenisimos casi tan buenos como el precio que parece no haber llegado el euro a este pueblo, se toma uno unas cañitas a precio asequible así da gusto.

P.D. el pobre Kiko no ha podido salir en las fotos como dije porque con tanto comer se nos ha puesto maluto, esperemos que para mañana este recuperado aunque con tanta visita familiar es lo que tiene cena en casa de un@ comida con otr@ ya se sabe.

domingo, 30 de diciembre de 2007

Boulder en el Colmenero

Sabado 29-12-07, día soleado, hemos estado haciendo un poco de boulder Dani, Kiko el exiliado en Huesca que como el turron vuelve a casa por Navidad y nosotros que le agradecemos que nos pase a ver de vez en cuando, y yo.



Hemos pasado el día pelandonos las yemas en el Colmenero, sector de Valdesangil que reune un buen numero de bonitos pasos, se han escalado pasos miticos como el Rinocerox, Nunca Mais..., Deltoya, travesia que a mí se me habia atragantado durante bastante tiempo.



Kiko esto del boulder lo lleva algo peor que nosotros porque la falta de costumbre y el rudo granito para alguien que no esta de ello es duro de llevar, con todos esos impedimentos el tio ha apretado como un autentico"Jabalí". Mañana hemos quedado a las 11:00 en casa de Javi Garamondo para una nueva desventura de escalada.



P.D. Lo siento Kiko por no tener ninguna foto tuya, como cuando escalabas te cubría pues no te pude sacar ninguna, eso sí espero sacarte alguna mañana.

martes, 25 de diciembre de 2007

RASICA

En la província de Zamora se encuentra "La Rasica" un area recreativa perteneciente al pueblo de Carvellino, muy cercana a esta se encuentra la ultima zona de escalada con cuerda de la provincia no-provincia, porque aunque descubierta, equipada y escalada por Charros, no deja por todo ello de encontrarse en territorio de nuestros vecinos del norte.

Se estan equpiando vías de todas las dificultades aunque en su mayoria sextos, habiendo muy buenos quintos y alguna incognita que otra.

Hoy dia 24-10-2007 hemos estado escalando por allí con una temperatura agradable (sin camiseta) y hemos estado probando la vía Ras-sika..., grado sin identificar, iremos informando mas.

sábado, 22 de diciembre de 2007

APARECEN NUEVOS PASOS EN VALDESANGIL



... y lo mejor de todo que son guapos de regletas y desplomados uno de ellos se encuentra en un sectorcillo pequeño, con pocos problemas, pero este en concreto merece la pena, se llama el "SISMICO", y el nombre se lo debe al movimiento de tierras y piedras que tuvimos que hacer para adecentarle la caída,si nos llega a ver algún hombre del pueblo, se hubíera pensado que iba a pasar por allí la autovía, pero valió la pena el trabajo. En la foto se ven algunas de las piedras que tuvimos que mover.


El otro se encuentra en el sector Matrix donde ultimamente se han abierto unos cuantos pasos, pero este en concreto merece la pena reseñarlo y con mayusculas porque dará que hablar, solo viendolo ya aparenta ser un señor octavo, no tengo fotos de él y aún no se el nombre definitivo pero por lo que comentó Dani, su descubridor podría llamarse "MATRIX", o "RELOADED", cuando tenga fotos, videos o similar de él ya lo ire colgando, y cuando sepa el nombre definitivo también lo pondré.

jOrNaDaS gAsTrOnOmIcAs





Por el día tocó hacer como que escalabamos pero por la noche tocó lo que tocó, ludopatía en la maquina del Fotogramas, que no lo sabíamos pero tiene la leche de juegos de cuando eramos niños, super mario bros, snow bros, tetris... y por solo 20 centimos que maravilla, y para maravilloso las cenas que nos metemos en el Pasaje, visita obligada cuando se va a Valdehuesa.



Pero no iba a ser todo vicio y perversion, tambíen había que desayunar al día siguiente, y como no, fuímos a la pastelería, ommmmmmmmmmmmm vaya desayunos, no coment, ahhh bueno y se me olvidaba que tambíen escalamos, que no solo fueron jornadas gastronomicas, y como prueba de ellos el encadenamiento del Gran Javi Garamon a su proyecto Valdehuesero, "Zafiro" un 7a que viendoselo hacer, parecía 6b porque anque trate de engañarnos con la codera sabemos que está mas fuerte de lo que se cree. Pasco probó "Pobre Piter Pan" y aunque se saltó cantos jeje la proxima vez la encadenara poniendo las cintas. Del resto nada mais que escalamos toos, Adelin como siempre titanica, Lau probando vías, Lisi se nos quedó dormida, Tano y yo probamos Jeronimo y bla bla bla bla.

domingo, 2 de diciembre de 2007

LUGARES DE TORTURA DE ANTIGUAS CIVILIZACIONES






Aquí los lugares de entrenamiento de esta nuestra querida o no tan querida pero es lo que hay ciudad, una sala de boulder y un rocódromo de cuerda, hay mas lugares pero poco a poco sin agobios, sin stress que "prisa mata amigo".


En alguna que otra foto se puede apreciar la presencia de algún que otro homínido mas conocidos como Charrolopitecus, pero no se asusten que somos algunos mas, y aunque estamos en peligro de extinción seguiremos dando guerra hasta que el cuerpo aguante.