martes, 29 de enero de 2008

¡¡¡POR FIN!!! CAE RAS-SIKA

Ahora sí, RAS-SIKA cuenta desde ayer Lunes con la segunda y tercera repetición después de que el domingo Paco la encadenara a Top-Rope por los motivos que ya sabemos, A parte se equipó otra nueva vía. P.D.: Acordarnos de no entrar por la portera de arriba como estábamos haciendo hasta ahora, y como ya esta puesto en otro post leerlo para ver nuevo acceso, y recordar que hay que llevarse bien con el Pastor (Emiliano) que nos hace un gran favor dejandonos estar allí

Robledillo - Rasica

Me consta que el Sábado estos golfos estuvieron en Robledillo haciendo fisuras… y por las fotos que he podido ver Javi Garamondo estaba desbordante de felicidad entre raja y raja, el vicio le puede al jodio. Domingo multitudinario en Rasica, conjunción de veteranos, novatos, antiguos escaladores… “Pablo rastas” tomó la alternativa y se le veía cara de satisfacción, Cia encadeno su proyecto un 7a plaquero, que Pedro Piri le ha dado algún toque ya, y se metió a probar el proyecto de Garamondo un 7a+ con salida fina fina esperemos que después de Tailandia lo haga. El que también marcha para allá es Pacho que tuvo de compañero de cordada al fotógrafo Zozo. La lista de invitados es muy extensa Pedro Coichi, el Gran Mini-Mateo, Alberto… y …
¡¡¡Por fin!!!, Ras-Sika cuenta con el primer encadenamiento a Top-Rop por parte de Paco Ledes, esto fue el Domingo y al tercer pegue, sin mayores problemas, decir que el estilo fue este por continuar con los problemas de espalda que le han tenido sin escalar una temporada, en breve se recuperara de toda molestia para empezar a escalar como un jabalí que es a lo que nos tiene acostumbrados.

P.D. Mini-Mateo se dedico a hacer tatuajes a todo aquel que se prestaba, a mí todavia me lo debe

lunes, 28 de enero de 2008

DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO:

Así es, si queremos seguir escalando en Rasica, debemos respetar ciertas normas para no hacer enfadar al pastor y dueño de la finca donde se encuentran las paredes. Y esta "regulación" es tan simple como que no debemos entrar por la portera de arriba y atravesar los prados por el camino como lo hacíamos hasta ahora, puesto que espantamos las ovejas y eso es un trastorno para el.

Y la segunda es tener cuidado con los perros sobre todo cuando estén las ovejas cerca.

Pues con estas dos normas queda la escuela abierta para todos, pero por favor respetar, por el bien del pastor y de la escalada en esta pequeña escuela.

Ahora para acceder es tan simple como: O bien dejamos el coche en el mismo lugar de antes o si no la otra opción es dejarlo en la explanada de arena que hay justo en el cruce que nos desvía hacia la izquierda. Con cualquiera de las dos opciones, desde la explaanada bajar al pantano (ahora sin agua) en linea recta por un sendero que hay y al ver las paredes dirigirnos hacia ellas.

viernes, 25 de enero de 2008

TRANCO DEL DIABLO.

Rapelar para empezar la vía y asegurar de colgado no es lo normal en las escuelas de deportiva, pero esto es lo toca en el sector Cuerpo de Hombre del Tranco del Diablo en Bejar.


Dos vías nada mas en el sector, pero se tienen bien merecido ese privilegio. Merece la pena el descolgarse hasta la reunión para darles unos pegues porque son 5 estrellas y con un ambiente bueno bueno. Una de ellas llamada "Cuerpo de Hombre" saldrá 6c/6c+ aprox. y la otra "Misión Imposible" sigue siendo proyecto, aunque esperemos que por poco tiempo.
Todo aquel amante de las buenas vías las tiene a su disposición, fueron equipadas en su día por Tomas (Tomy) y Daniel (Daniele), y vaya trabajo que dejaron para el disfrute de todos.

jueves, 24 de enero de 2008

SISMICO

La Glotis y el Sismico, dos pasos que se abrieron en Valdesangil hace unos meses y que estaban pendientes de encadenamiento hasta hoy. Les hemos hecho una visita para seguir probándolos y encadenarlos. Día soleado y caluroso aunque metido en la "hura" si quedabas parado hacía frío.Se ha encadenado al recto pero hemos estado probando una entrada desde mas abajo a la izquierda sumando unos movimientos que le subirán la dificultad considerablemente, pues justo el movimiento de enlazar con el paso original es realmente duro.A estos pasos se accede: aparcando el coche en el campo de fútbol de Valdesangil, caminamos dirección al sector del Colmenero y tras pasar una primera curva a derecha vendrá otra a izquierda, en este punto nos aparece una portera verde,

la pasaremos y seguiremos un sendero que nos lleva hasta un pilón o similar verjado de 3x3 m aprox, a la derecha de este verjado se encuentran los pasos, es cuestión de buscar entre los bolos, el sismico es un desplome y seguramente perdurara el magnesio.

miércoles, 23 de enero de 2008

Y DURA Y DURA

Pues si hombre pues sí, aún dura la motivación para ir a Rasica, Domingo nuevamente nublado en la capital y afortunadamente despejado en Rasica. Maratón escaladora, pues nos juntamos un buen puñado de de gente notando alguna que otra baja seguramente provocada por el mal tiempo en la ciudad les echaría para atrás.

Aquello parecía Mascun en pleno agosto, la mayoría de vías ocupadas. Hubo gente que solo la vi al llegar y después en el bar tomando algo, y no es coña para todo aquel que conozca la escuela jejeje como cada uno estábamos a nuestros proyectos no había tiempo para mas, es lo que tiene.
Los veteranos me consta que apretaron lo suyo,
los jóvenes también

y los de edades medias hicieron lo propio,

hubo paseos de la sección menos escaladora, los perros ladraron, jugaron y se divirtieron con lo cual el objetivo estaba cumplido así pues todos tan contentos.




lunes, 21 de enero de 2008

MATRIX al sol

Este sabado despues de no poder ir a Valdehuesa por motivos varios como en un principio se tenía pensado, nos arrimamos a Matrix, el día parecía un tanto incierto porque la ciudad estaba cubierta por una niebla meona ufffffff, a medida que nos alejabamos la niebla se iba haciendo mas densa, por suerte a escasos kilometros de Vallejera el día estaba despejado dejando atras un mar de niebla "orinante".

En Matrix estuvimos con Marco un escalador Portugues, charlando nos dimos cuenta que años atras habíamos coincidido por allí y con Pablo acababa de cuadrar en Albarracin, un escalador motivado como pocos, se probaron e hicieron un buen puñado de pasos o problemas como por ejemplo "los sindicalistas" que Pablo se curtio en pocos pegues.

Luego ya en el bar estuvo diciendonos zonas para escalar en Portugal y dandonos unas direcciones de paginas donde aparecen croquis... http://www.socurtir.com/ http://www.havista.com/ esperemos verle alguna vez mas por aquí, o por otras escuelas aunque sea con la cuerda.


miércoles, 16 de enero de 2008

LOS BICI-VOLADORES








Martes por la tarde tres hombres y un objetivo, ¿cual? hacer el camino de Santiago en bici. En vista de que para una tarde lo mismo se nos iba a quedar un poco grande, mas que nada porque hacía viento de cara no por otra cosa jeje, decidimos optar por algo menos ambicioso como dar una vueltilla cerca de los Pinos la parceluca que tienen Miguel, Brillan, Ecli... en Almenara de Tormes.

Miguel hizo de anfitrión y despues de enseñarnos sus dominios bien guapos por cierto, trazo la ruta, pistas de tierra que en algunos puntos se embarraban un poco por las lluvias caídas, la primera parte del recorrido no andábamos mal pero cuando tocó el aire de cara salvese quien pueda.

Brillan ganó todas las "metas volantes" cualquiera compite contra este, lo dí todo y no pude con el ni una sola vez, ni tomando ventaja ni usando mi repertorio de suciedades. Eso si mira que cara se le quedo, y aquí miguelon subiendo a la casa del árbol, la foto esta movida por el aire que hacia

martes, 15 de enero de 2008

RASICA-LEDESMA

En las terribles bóvedas de Rasica..., lo mismo me he pasado con el inicio. A lo que vengo vengo, en la modesta Rasica no se para de equipar al final va a contar con mas vías que Cuenca. Este sábado se equipáron dos nuevas la "MATI NOO" y ... (en próximos artículos se colgaran croquis...).


El Domingo viendo lo que se nos venía encima decidimos ir camino a Rasica pero en lugar de llegar hasta allí nos quedamos por el camino, en Ledesma al sector del Puente Mocho que hacía mucho que no le hacíamos una visita, limpiamos algún que otro paso nuevo y repetimos alguno que otro de los abiertos, el día respeto pese a las nubes que no paraban de amenazar, se quedo una travesía sin encadenar que tendremos que volver cualquier rato a darle lo suyo.Pablopio o Pablo "Garru" (mote cariñoso) en algún paso del sector "La Gran Manzana", esto no es la zona esa que tiene al lado de casa:Peak District, pero es su Distrito LedesmaDaniele en un nuevo espolón de romos y de apretar el tanaca.Fafanui en el mismo paso que Pablopio. Dándolo todo después del parón obligatorio por la lesión de rodilla.

No es un pájaro, no es un avión, no es Tarzan, ni tampoco Chita es Javi Garamón encaramado a un árbol buscando el mejor ángulo, el mejor encuadre para la mejor instantánea, para luego poder disfrutarla todos en su http://escaladmalditos.blogspot.com o en sus proyecciones.

jueves, 10 de enero de 2008

INVIERNOS PASADOS

Cuando hacía frío. Era otra época. Aunque el primo de Rajoy diga que no a mí me da que va a ser que sí.


No he vuelto a ver las fuentes de la ciudad heladas como ocurría antes, lo mismo es que ahora le ponen anticongelante en lugar de agua o tienen termostato para calentarlas. Me hago viejo solo me falta decir -nuestra generación si que pasó hambre y no la vuestra que os alimentáis de Pitiguses.

Esto se acaba, pero mañana como hoy volverá a salir el sol. Esperemos que así sea.