jueves, 28 de agosto de 2008

VILLANUEVA DE VALLEAGONIA

Esta vez los kilómetros tocaron hacia Valdego... lugar que en principio estaba prohibido escalar pero que allí un martes por la tarde nos hemos juntado solo en un sector 22 personas, los carteles de las prohibiciones ya no se encuentran y los locales dicen que hay nunca pasa nada.

No animo a ir, simplemente transmito la información que los lugareños nos dieron.


Me tocó compartir viaje con toda una eminencia de la escalada el minigran Kiko y su nuevo vehículo, muy buen tiempo y la escalada ya la conocemos. Al sol calorrrrrrrrrr pero en la pared hasta fresco de ponerte sudadera, cojonudo para el verano.


y la subida el Kiko creando escuela, se quedo con todo el personal, parecía la Duquesa de Alba.
Si creías que ya lo habías visto todo, mira el ultimo invento del hombre del acero inolvidable, que simple lo que puede llegar a crear el ser humano jejejeje.
P.D.: Este viaje creo recordar que fue a finales de Agosto, que mala es la memoria.

lunes, 25 de agosto de 2008

Cancho Bermejno


Jueves tarde y con mas de un contratiempo marchamos pál Cancho, tras casi hora y tres cuartos de viaje a cuenta de; cosechadoras, camiones, pasarnos el cruce... llegamos y con poco tiempo hicimos algunas vías, como no podía ser de otra manera también tuvimos nuestras "anecdotillas" que no vienen al caso.


Por lo general menos Dani que encadenó, penazones colectivos, cada uno con su vía se dio el barrigazo correspondiente, Saul reservo la poca yema que le quedaba para ir a Solana al día siguiente como en principio esperaba, pero creo al final terminó escalando en el Guijo.

Y a toda prisa a la mansión de Paco y Mara que nos habían invitado a cenar, cous cous, ensaladas varias, vinos... y para terminar montaje y desmontaje de camas de furgonetas, y bla bla bla... pobres de los que madrugaran al día siguiente, porque debieron de dormir poco.

(Fotos de antaño) y la tropa el finde pá las Asturies, habrá que leer a partir del lunes los blog para ver que tal todo, aunque ya aseguro yo que bien.

jueves, 21 de agosto de 2008

KILOMETROS POR EL NOR-ESTE

Primera alto en el camino en Apellaniz para hacer un poco de eso de subirse por las piedras.



Sin mas tiempo que lo que dura... (algo que dure poco), nos fuimos a playear un rato a Zarautz. ¡¡¡Coño, para encontrar sitio para aparcar!!!, sin sombrilla y con el pecho descubierto a bañarnos y a ver al personal como pillan olas, que pasote.



Con el culo lleno de arena y el resto cubierto de sal, marchamos a Navarra a Salvatierra de Esca, pequeña escuela en el valle del Roncal que bien se merece una y varias visitas, se pueden alternar escaladas con pateos, visitas a pueblos (Roncal, Burgui...), baños y todo lo que se te ocurra.


De ahí a los dominios de Kiko y Sergio, esta vez a Bentue de Rasal (Huesca), escuela pequeña y ¡¡¡¡apretada!!!!, muy tranquila pero muy guapa, cintas colgando por la mayoría de las vías que te va avisando de la que te viene.



Una ola de aproximadamente 20m que no da tregua, desplome con canto, chorreras... y a bloquear, te va poniendo agusto, agusto, agusto y a volarrrrrrrrrr.





miércoles, 6 de agosto de 2008

DE NORTE A SUR

De Cantabria a Cadiz con escala en Salamanca.


Socuevas y Ramales, poco que contar, solo escalada, la vía tal y bla bla bla. El que quiera croquis... de por aquí en la pagina www.envertical.com
Visita a Laredo in the night, luces y ambiente en las calles ya sabes el verano es lo que trae. De aquí a Salamanca.
Y de Salamanca al Puerto de Santa María, lugar de trabajo de Miguelin el verano, y siii, habéis oído bien Miguelin trabajaaaaaa, jejejeje es coña, curra y mas que nadie.
Con el y unas amigas de madrugada a dormir a la playa cerca del Faro de Trafalgar. El resto de días entre los Caños, el Faro, Tarifa... y San Bartolo.


Escalamos en el Mosaico sector curioso y guapo.


Lo demás, calles estrechas, casas blancas, días de sol, aire y mar, cuestas arriba y cuestas abajo, pueblos andaluces, gente de aquí, y gente de allá. Para terminar nueva parada en el Puerto de Santa María despedida a Miguelin y esta historia se acabó, si el verano se deja habrá que volver.