miércoles, 31 de diciembre de 2008

MATRIX

Ayer, tarde bloquera en Valdesangil -Matrix- con Kiko. Dándole su merecido a las yemas que buena falta les iba haciendo el ser castigadas después de tanta chorrera y buen canto. Kiko volvió a sufrir en sus propias carnes lo rudo que es el granito de su tierra y mucho me temo que está deseando que se le terminen las "vacaciones" para regresar a sus dominios, coger la cuerda y aislarse en Alquezar hasta que termine el frío.


Si vais por Matrix tener cuidado al pasar a la pradera del "Coto Pilila","El Dado"... y dejar la puerta cerrada tal y como está. Si lleváis perros procurad tenerlos controlados, cerca de vosotros y si son "rebeldes" atarlos, el motivo es el ganado. Y en el caso de que el ganado esté en dicho prado y veamos claramente que les vamos a molestar, pues cambio de sector donde estemos todos mas tranquilos.


Los prados son privados y mejor llevarse bien con el personal del pueblo... que así tendremos zonas para largo. Poco vamos a ganar enfrentándonos. SALUD Y A DISFRUTAR

martes, 30 de diciembre de 2008

LES BRUIXES

Para medio acabar el viaje, visita a Bruixes en Terradets, allí nos esperaron unas nieblas del copón que cuando levantaban dejaban la pared medio mojada y había que hacer selección de vías para poder escalar.

En otro sitio habría sido un marrón el tener el 80% de las vías mojadas, pero aquí como todas son buenas no hay problema por tener el 20% disponibles.


Allí escalamos con "Novato", el padre de Edu Marin, genio y figura a sus cincuenta y tantas primaveras está hecho todo un crack, y no solo de la escalada.





Aquí el tano, próximo logotipo de FACTOR X


Y aquí el gran Kiko dándole a un 7c o 7c+


Y aquí volando en el mismo 7c o 7c+

domingo, 28 de diciembre de 2008

VADIELLO

A pocos minutos y pocos kilómetros de Huesca está Vadiello otra de las tantas escuelas Oscenses, y lugar de "entrenamiento" para las tardes de verano después de salir del curro de Kiko y Sergio. Nosotros escalamos en la "pared de entrenamiento" y después subimos a los bombos.



Aunque no aparezca, porque no tengo fotos suyas Pablo "Rastas" también estuvo, cuando me pase Tano sus fotos aparecerá.


viernes, 26 de diciembre de 2008

VIAJE CON NOSOTROS...

...Si quiere viajar, viaje con nosotros a mil y ...

Ha tocado escalar en ALQUEZAR al solito, y aquí unas fotos no de todos los que fuimos pero si de los que salieron en mi camara, mas a delante habra mas.
Cuadramos con unas hordas de niños paliduchos y pelirrojos de entre 15 y 17 años que no paraban de molestar a las personas mayores, todo el rato incordiando que si ahora me subo por el "templo del cafe 9a" que si ahora por "desafiando a newton", que si "desafiando a tsunami", ahora me hago NOA 8b y proyecto de Sexy-Sergio a vista y con alardes... le meo en el ojo y me quedo tan agusto...
De todas formas nosotros piano piano con lo nuestro fuimos escalando...
...y de vez en cuando volando
Todo esfuerzo tiene su recompensa y apretar da la suya, se nos marcaron las abdominales de una manera exagerada, Tano tenía asustada a toda la cueva. UNA FOTO VALE MAS QUE MIL PALABRAS.

P.D.: Los antebrazos me parcen que son de verdad sin trampa ni carton.
MAS ADELANTE FOTOS DE VADIELLO,Y BRUIXES

martes, 16 de diciembre de 2008

Accidente potencial con el GriGri

www.8a.nu ha podido saber que una vez que la chaqueta o cazadora se te cuele entre la cuerda y las zonas negras de bloqueo del GriGri, este podría no frenar la caída. Así que, ¡prestad atención
cuando llevéis una prenda larga!

lunes, 15 de diciembre de 2008

LEDESMA




Despues de la resaca pachanguera del día anterior, y aunque el tiempo estaba chungo, nevando en la ciudad nos hemos pirado a pasar un rato aa Ledesma.
¡¡¡Que frío!!!, pero nos ha dejado darle un rato, aquí una foto del team David, Pablo, Dani.


martes, 9 de diciembre de 2008

LA GRAN-PACHANGA


Pachanga apta para todos los públicos, no hay que ser "lolo", con ser Juan, Ricardo, Lorena, Benito,Roberto,Pablo,Ana, Jose,Marta..............en definitiva ser persona se puede participar y con grandes opciones de ganar, da igual que lleves media vida en la vertical, o que hayas empezado esa misma tarde, que seas Salmantin@, Zamoran@, Vallisoletan@, Extremeñ@, Asturian@...
No se busca al mas fuerte, ni al mas hábil, ni al mas guapo, ni al mas... se busca al mas... pero que sea muy... y traiga mucho... y a parte venga con sus... y disfrutemos todos de... Conclusión, pasate y participa que hasta el día "D" a la hora "H" no vas a saber de que va todo esto.
TOD@S INVITADOS. Eso si por el módico precio de 3 euros destinados a comprar bebida, panchitos... para ese día, también debéis traer comida, plato típico de vuestra casa, da igual postre, o lo que tenga que ser, será puntuado por todos los comensales que asistan al evento.
Habrá pruebas como:
- A ciegas
- Escalada de velocidad
- El porrón
- La caja de cerveza
- Lance al polvorón
- Tendremos proyección: Valdesangil una historia de escalada.
(durante esta semana podéis mandar vuestras imagenes de 5 a 10 por cabeza a Fran o en http://www.acheym.blogspot.com/ o llevarlas en un CD el Sabado) .
Premios: "Fama, Glamour..." - al ganador de la compe se le obsequiara con un viaje pagado a Valdesangil un día, ida y vuelta y las cintas puestas donde se le antoje también el autentico premio"Alicate 2008"
¿Quien la ha preparado más gorda este año?, Se puntuara el curriculum deportivo de todo el 2008, escribe tus ascensiones en deportiva, clasica, alpina, carreras de montaña, maratones, pateos, actividades invernales, actividades nocturnas... lo que sea.

AVISTAMIENTO DE BLOQUES




Lunes y fin de puente, nos hemos lanzado a la búsqueda de nuevos bloques, por viejas zonas como Valdesangil,

y por otras nuevas como Vallejera (pista que asciende a los nuevos molinos).



Resultado penoso en la búsqueda. Lo único que hemos sacado en claro es que el tozino del jamón, las albóndigas frías y la cerveza AURUM (de las mas perreras) está mú rico, conclusión; con bien de hambre todo es maravilloso.


Habra que seguir en la busqueda que detras de la colina que menos te esperas aparece un Hampi o un Fontainebleau, o un Albarracin, o un Rockland, o o o o con un paso nuevo nos conformamos.

lunes, 8 de diciembre de 2008


¡¡¡OJO QUE AUNQUE EN EL CARTEL DE LA COMPE-PACHANGA PONGA EL VIERNES 12, PROBABLEMENTE SEA EL SABADO 13!!!, TODOS ATENTOS A LOS BLOG...

(foto robada de alguna pagina de internet.)

jueves, 4 de diciembre de 2008

¿TENEMOS TODOS LOS MISMOS DERECHOS?

Si fuese por la Federación Madrileña de Montañismo la respuesta a esta pregunta sería NO. La cosa es que Pablo un amigo de Salamanca al que le falta una mano, no le permitieron federarse en la FMM alegando que tenía una discapacidad.

Os dejo un extracto de la carta escrita por el para el boletin de la fedme:
"Si, como en el caso de mi hermano, te falta una mano no tendrás derecho a un descuento en el Refugio de Vega de Urriellu, pese a que solo necesitas tus pies para llegar allí. Si quieres subir al Almanzor no tienes derecho a un seguro que cubra la actividad, aunque sea una actividad sencilla para ti, algo que ya hiciste con doce años. Aunque escales 6a+ de primero no podrás acudir a un curso de perfeccionamiento técnico. Tampoco tienes derecho a recibir este boletín a pesar de que eres perfectamente capaz de leerlo."

Entrar en el blog de Pablo para leer el articulo completo y para seguir la noticia: http://darenelblanco.blogspot.com


(sacado del blog de David)